x
Breaking News
More () »

Testimonio completo: Cristhian Bahena Rivera toma el estrado en el juicio en su contra por la muerte de Mollie Tibbets

Cristhian Bahena enfrenta cargos por asesinato en primer grado. Él dio un testimonio que no se había escuchado anteriormente sobre lo que le pasó a Mollie Tibbetts.

DAVENPORT, Iowa — Despliegue hacia abajo para escuchar las partes II y III del testimonio de Cristhian Bahena Rivera en el juzgado.

En el día seis de su juicio, el acusado Cristhian Bahena Rivera ha sido llamado al estrado para testificar en su propia defensa.

Bahena Rivera enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Molly Tibbetts en el 2018.

Anteriormente, Bahena Rivera le admitió a la policía que él puso el cuerpo de Tibbetts en la cajuela, la puso en un campo de cultivo de maíz y la cubrió con hojas de maíz. La expolicía Pamela Romero testificó al respecto en el segundo día del juicio. Ella fue llamada para interrogarlo ya que ella habla español.

Él le había dicho anteriormente a Romero que eso había pasado después de que él trató de trotar con Tibbetts y ella lo amenazó con llamar a la policía.

En el estrado el miércoles 26 de mayo, Bahena Rivera dio un testimonio que no había sido escuchado anteriormente (esta parte específica del testimonio empieza en el video de arriba en el minuto 28:18).

En su testimonio él da detalles de cómo dos hombres enmascarados se presentaron en la sala de su casa y lo amenazaron. Le dijo a la abogada defensora Jennifer Frese sé que uno de los hombres tenía un cuchillo y el otro tenía un arma.

Mientras encontraba en el estrado, Bahena Rivera le dijo al jurado qué los hombres le dijeron, que no debería de hacer nada estúpido y que todo iba estar bien. Bahena Rivera habla español y tenía un intérprete con él en el juzgado.

Bahena Rivera dijo que los dos hombres le ordenaron que manejara rumbo a Brooklyn, Iowa. Dice que no puede recordar las rutas exactas, pero dice que fueron por la parte trasera varias veces en su Chevy Malibú negro.

Él dice que pasó dos o tres veces por donde estaba Molly Tibbetts mientras ella corría.

Su testimonio indica que los hombres le pidieron que parara varias veces; la primera vez el hombre con el cuchillo se bajó y regresó 10 minutos después. Siguió manejando hacia el pueblo y le pidieron a Bahena Rivera que se detuviera por segunda ocasión.

Esta vez ambos hombres bajaron del carro y dice que escuchó que pusieron algo en la cajuela. Le pidieron que se regresara y manejara rumbo a un camino de tierra.

Bahena Rivera dice que eventualmente llegaron hasta el frente de una casa blanca.  Los hombres salieron del auto y le dijeron que no hiciera nada, amenazándolo con la seguridad de su exnovia y su hija.

Cuando los hombres se fueron dice que salió y miró lo que estaba en la cajuela de su carro, allí encontró el cuerpo de Molly Tibbetts. Al no mirar signos de vida, el acusado dice que la levantó y la llevó al campo del cultivo de maíz y la cubrió con hojas.

Durante su interrogatorio, Bahena Rivera dijo que él recordaba la entrevista con Pamela Romero y que si condujo a la policía hasta donde se encontraba el cuerpo de Mollie.

El fiscal Scott Brown le preguntó a Bahena Rivera que confirmara los hechos de qué era su carro el que había sido visto en la cámara de vigilancia, que si estaba en el área donde Mollie estaba corriendo y que si era correcto que nunca le mencionó los dos hombres a Romero. Él respondió “si” a todas las preguntas.

Bahena Rivera dijo que no sabía a donde se dirigieron los dos hombres una vez que se fueron. Ni que los hombres lo habían contactado desde entonces.

El acusado también confirmó a Brown que él fue el único que pudo haber llevado a los investigadores hasta donde se encontraba el cuerpo de Mali Tibbetts.

“En el momento en el que pones a un acusado de un crimen en el estrado, el juicio se resume a que si ¿las personas del jurado le creen a esa persona en lugar de la fiscalía que está probando el caso de una duda razonable? dijo Alison Guernsey, una profesora de leyes de la Universidad de Iowa.

Ella dio a notar que el acusado finalmente tenía la opción de testificar o no, lo cual significa que no siempre están de acuerdo con el concejal en el asunto.

Parte II

Parte III

Before You Leave, Check This Out